Vuelos

Livelo – ¿Qué es, cuáles son sus ventajas y cómo funciona?

Anúncios

Fuente: Livelo

Muchas personas que usan mucho su tarjeta de crédito siempre buscan cuál es el mejor programa de puntos según sus necesidades y posibilidades. Algunos de los principales programas de puntos tienen conversiones confusas o reglamentos poco claros, lo que hace que las personas tengan que investigar bien lo que realmente ofrecen sin caer en trampas o evitar elegir un programa de recompensas que no valga la pena.

Por estas razones, el sitio web O Insider te trae algunos posts sobre cuáles son las mejores opciones de programas de puntos del mercado. En el post de hoy vamos a hablar de Livelo, uno de los programas de puntos más conocidos y asociado a bancos tradicionales como Banco do Brasil y Bradesco.

Sin embargo, los clientes de otros bancos también pueden acumular puntos Livelo a través de compras en socios como Ponto Frio, Lojas Renner, Americanas, Hurb y Netshoes. Comprando en estas tiendas es posible ganar puntos Livelo y cambiarlos por ventajas, productos o servicios.

En resumen, para que sepas un poco más sobre todo esto, en este texto te explicaremos cómo funciona Livelo y cuáles son las ventajas de utilizar este programa de puntos.

¿Listo?

¿Qué es Livelo?

Livelo es un programa de puntos creado por los bancos Bradesco y Banco do Brasil en 2016 para cambiar la forma en que estos bancos se relacionaban con sus clientes a través de programas de puntos. Con este programa es posible comprar productos con tus puntos e incluso viajes, como es común en otros programas de puntos y sistemas de millas.

¿Cómo funcionan los puntos en Livelo?

Los puntos de Livelo varían según las marcas y la forma en que se acumulan los puntos. Además, el tipo de tarjeta también influye. Por ejemplo, una tarjeta Platinum (con anualidades más altas) sin duda acumulará más puntos Livelo que una tarjeta Gold. Por lo tanto, puede valer la pena verificar qué tipo de tarjeta es más adecuada para lo que planeas hacer con los puntos Livelo.

Es importante recordar que, como la mayoría de los programas de puntos y recompensas de tarjetas de crédito, las conversiones de Livelo están asociadas al dólar. Por lo tanto, es importante considerar la conversión y las fluctuaciones del dólar antes de optar por este programa de puntos.

Puntos de Livelo con tarjetas de crédito de Bradesco.

Livelo trabaja con tarjetas de Bradesco en las marcas American Express, Elo, Visa y Mastercard. Para todas estas marcas, el sistema de puntuación y conversión de puntos de compras es bastante similar y hemos organizado todo en una tabla para que sea más fácil de visualizar 🙂

American Express
American Express Green1 dólar = 1 punto
American Express Gold1 dólar = 1 punto
American Express Platinum1 dólar = 2,2 puntos
Bradesco Gold American Express1 dólar = 1 punto
Bradesco Exclusive Gold American Express1 dólar = 1 punto
Bradesco Platinum American Express1 dólar = 1 punto
American Express Blue1 dólar = 1 punto
American Express Gold Credit1 dólar = 1 punto
American Express Platinum Credit1 dólar = 1 punto
Elo
Bradesco Elo Mais1 dólar = 1 punto
Bradesco Exclusive Elo Mais1 dólar = 1 punto
Bradesco Elo Grafite1 dólar = 1,4 puntos
Bradesco Prime Elo Grafite1 dólar = 1,5 puntos
Bradesco Elo Nanquim Diners Club2.2 puntos por cada dólar gastado en Brasil y 3.3 puntos por cada dólar gastado en el extranjero.
Bradesco Prime Elo Nanquim Diners Club2.2 puntos por cada dólar gastado en Brasil y 3.3 puntos por cada dólar gastado en el extranjero.
Bradesco Elo Nanquim1 dólar = 2,2 puntos
Bradesco Prime Elo Nanquim1 dólar = 2,2 puntos
Mastercard 
Bradesco MasterCard Gold1 dólar = 1 punto
Bradesco Exclusive Mastercard Gold 1 dólar = 1 punto
Bradesco Prime MasterCard Gold 1 dólar = 1 punto
Bradesco MasterCard Platinum1 dólar = 1 punto
Bradesco Prime MasterCard Platinum 1 dólar = 1,4 puntos
Bradesco MasterCard Black1 dólar = 2 puntos
Bradesco Prime MasterCard Black1 dólar = 2 puntos
Visa
Bradesco Visa Gold1 dólar = 1 punto
Bradesco Exclusive Visa Gold 1 dólar = 1 punto
Bradesco Prime Visa Gold 1 dólar = 1 punto
Bradesco Visa Platinum 1 dólar = 1 punto
Bradesco Prime Visa Platinum 1 dólar = 1,5 puntos
Bradesco Visa Infinite1 dólar = 2 puntos
Bradesco Prime Visa Infinite1 dólar = 2,2 puntos

Puntos de Livelo con tarjetas del Banco de Brasil.

En el programa “Punto pra Você” del Banco de Brasil, es posible transferir puntos al programa Livelo. A diferencia de Bradesco, los puntos no están asociados de la misma manera según las tarjetas directamente con Livelo.

El Banco de Brasil ofrece a sus clientes la opción de elegir qué programa de puntos prefieren. Por lo tanto, los puntos descritos a continuación están relacionados con el programa Punto Pra Você que se pueden convertir en puntos Livelo, ¿de acuerdo?

Elo
Ourocard Elo Grafite1 dólar = 1,4 puntos
Ourocard Estilo Elo Grafite1 dólar = 1,7 puntos
Ourocard Elo Mais1 dólar = 1,2 puntos
Ourocard Elo Doméstico1 punto por cada 3 reales
Ourocard Elo Nanquim1 dólar = 2,2 puntos
Mastercard
Ourocard Gold Mastercard1 dólar = 0,8 puntos
Ourocard Internacional Mastercard1 dólar = 0,8 puntos
Ourocard Platinum Mastercard1 dólar = 1,0 punto
Ourocard Estilo Platinum Mastercard1 dólar = 1,3 puntos
Ourocard Mastercard Black1 dólar = 2,0 puntos
Visa
Ourocard Visa Nacional1 dólar = 1 punto
Ourocard Visa Gold1 dólar = 1 punto
Ourocard Visa Internacional1 dólar = 1 punto
Ourocard Visa Platinum1 dólar = 1,2 puntos
Ourocard Estilo Platinum Visa1 dólar = 1,5 puntos
Ourocard Visa Infinite1 dólar = 2,0 puntos

Por medio de la aplicación o el Internet Banking del Banco do Brasil, es posible realizar la conversión automática de puntos hacia Livelo. Entonces, si consideras que Livelo es la mejor opción de programa de puntos para ti, no olvides activar esta opción después de completar tu registro.

Digio – Otra tarjeta de crédito para acumular puntos Livelo

Aún hay otras tarjetas de crédito donde puedes acumular puntos Livelo, entre ellas está la tarjeta del banco Digio, una buena opción para aquellos que quieren tener una cuenta digital y acumular puntos Livelo con tarjeta de crédito.

En este caso, la adhesión no es automática, sino opcional. La tarjeta Digio no cobra anualidad por su emisión, pero si estás interesado en unirte al programa Livelo a través de tus compras con la tarjeta Digio Visa Internacional en la función crédito, tendrás que elegir entre los 3 planes de adhesión de Digio. En todos ellos hay una tarifa fija mensual de R$ 4.90, además de un porcentaje del valor de tu factura. En estos planes, podrás elegir si quieres que la conversión se haga en dólares o en reales, por ejemplo. Normalmente, las porcentajes están entre el 1,5% y el 3% del valor total de la factura mensual.

¿Cómo acumular puntos Livelo en tiendas en línea?

Algunas tiendas en línea permiten acumular puntos Livelo a través de compras en hotsites. Para que estos puntos se acrediten, es necesario realizar las compras en el enlace correcto para clientes Livelo.

La cantidad de puntos obtenidos en estas tiendas varía considerablemente, desde 0.33 puntos por cada 1 real gastado hasta 10 puntos por cada real gastado, dependiendo del socio.

Los socios de Livelo son tiendas muy reconocidas tanto en el mundo virtual como en el mundo físico. Aquí presentamos una lista de las principales tiendas en las que puedes ganar puntos Livelo al comprar:

Magazine Luiza Netshoes Movida – Aluguel de Carros Polishop Rentcars.com Sony Americanas.com, Shoptime y Submarino (Grupo B2W) Zattini

Por lo tanto, está claro que el programa Livelo puede ser ventajoso para muchos clientes que utilizan su tarjeta de crédito en casi cualquier compra. Un cargo adicional en la anualidad (como suele ser cobrado para la adhesión a programas de puntos) puede valer mucho la pena al final del año, donde con los puntos acumulados, podrás canjear por viajes y otros beneficios.

Por lo tanto, considera tus hábitos de gasto mensuales y si vale la pena unirse a un programa de puntos. Si tienes alguna de las tarjetas que mencionamos en el texto y gastas más de 2,000 reales al mes, puede que valga la pena empezar a pensar en una opción entre Livelo, Nubank Rewards o Itaucard Sempre Presente.

Si deseas conocer más sobre tarjetas de crédito, cuentas digitales y otras novedades del mercado financiero, no dudes en seguir nuestras publicaciones. A continuación, te presentamos algunas sugerencias de temas para que no te pierdas nada, ¿de acuerdo? ¡Hasta la próxima!

Em Alta

content

Cómo comprar boleto en Booking por $17.99 MXN + TUA

No permita que el alto costo de los boletos de avión se interponga en sus viajes. Con Booking puedes encontrar vuelos promocionales.

Continue lendo
content

Vagas Abertas para McDonald’s em #{city}!

Descubra uma oportunidade de carreira única com as vagas no McDonald's. Transforme sua jornada profissional com as diversas vagas disponíveis.

Continue lendo
content

Processo Seletivo da Kroger: veja como se candidatar!

Descubra como garantir sua vaga dos sonhos através do processo seletivo na Kroger! Comece sua jornada rumo ao sucesso hoje mesmo!

Continue lendo

Você também pode gostar

content

Conheça o processo seletivo da Coca-Cola: passo a passo para a inscrição

Explore oportunidades únicas de carreira na Coca-Cola desvendando o processo seletivo. Seu futuro empolgante começa aqui!

Continue lendo
content

Vagas na Amazon: descubra as oportunidades disponíveis

Descubra vagas transformadoras na Amazon! Junte-se a uma equipe inovadora que valoriza o crescimento pessoal.

Continue lendo
content

Boletos disponibles con Skyscanner por $24.99 MXN + TUA

¡Descubre destinos increíbles sin romper el banco con Skyscanner! Con el programa de millas Rewards y valiosos consejos para ahorrar.

Continue lendo